El promedio de vida en República Dominicana actualmente es de 70 a 73 años. La pandemia ha provocado que la mayoría de los dominicanos, al igual que todo el mundo, estén atentos a su salud.


Ya tomar suplementos nutricionales y dietéticos, no solamente son para personas mayores de 40 años. Si vemos personas más jóvenes están atentos a sus ejercicios y otros a tomar suplementos nutricionales que puedan mejorar, no solamente su masa muscular, sino su salud en general.


Siguiendo esa tendencia se espera que igual que la mayoría de muchos países, se pueda cumplir el pronóstico de un aumento en la esperanza de vida de la población, logrando que alrededor del 40% para los próximos 20 años sean personas mayores de 65 años.


Este gran aumento de la población de edad avanzada representa un reto para la profesión sanitaria, que debe preocuparse cada vez más por la salud de este colectivo, así como ofrecerles una mejor atención y soluciones a sus problemas específicos.
Entre los factores que pueden influir en el proceso de envejecimiento y en la aparición de diversas enfermedades, uno de los más importantes es la dieta y la falta de suplementación con nutrientes específicos.


Numerosos estudios han demostrado el efecto beneficioso de la ingesta de determinados nutrientes como los ácidos grasos poliinsaturados, fibra, vitaminas antioxidantes, probióticos, prebióticos, ácido fólico, calcio para una buena salud y prevención de enfermedades.


Las personas con 45 años, en los próximos 20 años estarán en 65. Al igual que las personas mayores actualmente, deben tomar una alimentación suficiente rica en verduras, frutas, hidratos de carbono, fibras, vitaminas y minerales para el mantenimiento de la función inmune, las capacidades físicas y la función cognitiva.


Pero hay algo que afianza más las teorías de longevidad en los seres humanos, y es el avance de la tecnología con el uso estratégico de programas informáticos de alta velocidad que emplean algoritmos biomédicos de inteligencia artificial.
Muchas personas que no conocen de estos avances hoy en día critican fuertemente las vacunas que se van a usar para acabar con la pandemia, comparando el tiempo de fabricación de vacunas de hace 30 anos.


En República Dominicana tenemos un problema a considerar, porque la calidad de la dieta de las personas mayores de 40 años depende en gran parte de su situación social, es decir, sus ingresos, si viven solas o con familia.


Por lo menos una de las 3 comidas, la realizan fuera del hogar, sin saber los tipos de ingredientes que utilizan.
Independientemente de ello existen características comunes muy particulares de este grupo de población que se presentan con relativa frecuencia y que pueden comprometer su estado por no alcanzar con sus ingresos a comprar buenos suplementos nutritivo y alimentación saludable.

 

Si echas un vistazo rápido a un Supermercado encontrara un montón de alimentos carentes de ingredientes nutricionales que le aporte calorías específicas, proteínas, micronutrientes esenciales por lo menos en requerimientos mínimos.


De hecho, diversos estudios realizados en otros países revelan una elevada prevalencia de deficiencias subclínicas en algunos nutrientes esenciales como las vitaminas (principalmente las vitaminas D, E y A) y los minerales que hoy en día se encuentran en multivitaminas de calidad de costo adecuado. Con esto no estamos diciendo productos baratos que solo aportan dosis tan bajas que no son adecuadas para los adultos.


Para prevenir los problemas relacionados con la alimentación en la persona mayor y paliar sus consecuencias, encontramos hoy día en el mercado una amplia gama de productos que pueden ser de gran utilidad en la promoción de una alimentación adecuada principalmente en personas que quieren alcanzar la vejez de forma saludable. Esto si toma en cuenta que comer para satisfacer el hambre no es lo más saludable, debe comer para alimentarse, aunque en el momento usted no sienta esa sensación de llenura.


Tenga en cuenta estos tres tipos:Alimentos funcionalesSuplementos Nutricionales Suplementos enzimáticos, protección y limpieza celular


Los alimentos funcionales son alimentos que más allá de sus propiedades nutritivas pueden afectar de forma beneficiosa a una o más funciones en el organismo, de tal manera que esto resulta en una mejora de la salud, bienestar y/o en una reducción del riesgo de enfermedad. Precisamente por su capacidad de prevenir o retrasar la aparición de ciertos trastornos o enfermedades en la persona sana, estos alimentos resultan de gran interés en todas las personas principalmente en adultas.


Nuestros suplementos vitamínicos poseen una composición nutricional particular adaptada a sus requerimientos nutricionales y constituyen una opción excelente y saludable, para mejorar y complementar la alimentación.


Por ejemplo, si una cazuela de paté de hígado y lentejas no suele estar en su menú, la suplementación nutricional también es una opción.


Ahora tome en cuenta esto: Probablemente hayas visto botellas de CoQ10 en línea o en una farmacia. No todos los tipos de CoQ10 son iguales.


El Ubiquinol CoQ10 se absorbe mejor que la forma más común y ya oxidada llamada ubiquinona, hasta 8 veces mejor.
Debido a que es más fácil de absorber, el Ubiquinol es la CoQ10 ideal para el apoyo energético celular. Puede encontrar Ubiquinol en los alimentos, pero la cantidad de brócoli, ostras, aguacates y otros alimentos ricos en Ubiquinol que necesitaría consumir sería imposible para la mayoría de las personas obtenerla, aunque comieran grandes cantidades diariamente.


Actualmente si quieres llegar a una vejez saludable, también disponemos de suplementos de protección y limpieza celular de última generación ayudan a evitar muchas de las enfermedades que se achacan a la edad.

Fuente

:Life Extensión Magazine News Protocol

Medline

Elsevier.es

Wikipedia

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Abrir chat