Los suplementos de lisina pueden ayudar a prevenir la replicación del HSV-1(herpes simple) y reducir la duración. Se cree que la Lisina bloquea otro aminoácido llamado arginina, que el HSV-1 necesita para multiplicarse.
Un estudio encontró que un suplemento diario de 1,000 mg de lisina resultó en menos herpes labial en 26 personas que eran propensas a sufrirlos recurrentemente.
Curiosamente, el estudio observó una reducción de los brotes de herpes cuando la medida de lisina en sangre de una persona se mantuvo por encima de 165 nmol/L. Cuando los niveles en sangre cayeron por debajo de este nivel, aumentaron los brotes de herpes.
La lisina puede contribuir a reducir la ansiedad.
Un estudio encontró que bloqueaba los receptores involucrados en la respuesta al estrés. Los investigadores observaron que las ratas que recibieron Lisina tenían tasas reducidas de deposiciones sueltas inducidas por el estrés.
También puede mejorar la absorción y retención de calcio, proteger sus huesos y también puede desempeñar un papel en el control hacia donde se transporta el calcio en su cuerpo.
Ayuda junto con el zinc, a la cicatrización de heridas, y acorta el crecimiento y duración del herpes, por su ayuda a crear colágeno.
En el tejido animal, la lisina se vuelve más activa en el sitio de una herida y ayuda a acelerar el proceso de reparación.
Al ayudar a la formación de colágeno, una proteína que actúa como andamio para ayudar a sostener y dar estructura a la piel y los huesos, le puede dar un papel efectivo en tratamientos antivirales que se reflejan en la piel, Incluso puede promover la formación de nuevos vasos sanguíneos.
La investigación de la Lisina es prometedora, ya que algunas pruebas indican que puede tener efectos contra el cáncer, ayudar a mejorar los niveles de azúcar en sangre y reducir la presión arterial.
Los alimentos de origen animal, como la carne, el pescado y los lácteos, proporcionan la mayor cantidad de lisina, pero también encontrará en los alimentos vegetales, como las patatas, aguacates y productos de soja.
Sin embargo, como se trata de un suplemento de muy bajo costo, encontrar 1000mg en una capsula es más fácil para su día a día y mejorar la absorción en forma de L-Lysine. De esta manera mantiene altos los niveles a nivel sanguíneo.
Si tienes brotes de herpes o piensa que puede sufrirlo, acompaña diariamente una capsula de L-Lisina con una o dos capsulas de Transfer Factor en ayuna, notaras la diferencia en tu sistema inmune y la forma en que se alejan o desaparecen los brotes. Además, ayudaras a mantener buen nivel en tu sistema inmune.
Estas recomendaciones están basadas en retroalimentación que recibimos de las personas que han sufrido brotes de herpes, no necesariamente es un tratamiento, por lo que recomendamos consultar con su médico si tiene esa condición.
También estos suplementos pueden ayudar a cualquier tratamiento antiviral. Vitamina C, Reishi Mushroom, Zinc, Propolis, Cúrcuma, Lemon Balm y la Vitamina E.
Life Extension Foundation
Foto cortesía de Karolina Grabowska: https://www.pexels.com
Comentarios recientes