No nos damos cuenta del peso corporal que alcanzamos por el exceso de carbohidratos, bebidas alcohólicas, dulces y la falta de ejercicios en las pasadas navidades. Ahora en enero viene la frustración.
Para muchas personas es peor. Porque no todos saben ni tienen los medios de medirse la perdida muscular que le está ocasionando la falta de ejercicios y el exceso de carbohidratos, mas sin son personas que avanzan en edad más allá de los 40 años.
A partir de los 40 años, se estima que perdemos un 8% de masa muscular por década, estando en una vida normal.Tener una composición corporal ideal con masa muscular adecuada, no se trata solo de verse bien. La proporción de grasa frente a masa magra en el cuerpo puede ser un excelente indicador de la salud general.
El sobrepeso e incluso el envejecimiento se asocian con una composición corporal con demasiada grasa almacenada y poca masa muscular magra. La composición corporal está influenciada por nuestra genética, metabolismo o medio ambiente.
Como resultado, los investigadores han estado investigando formas de mejorar la composición corporal.
Segun el Director de Salud y Bienestar PEAK de la Universidad de Utah, mantener una composición corporal saludable ayuda a:
· Disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular, diabetes y osteoporosis.· Reduce el riesgo de síndromes metabólicos.· Mantiene la función cognitiva y disminuye el estrés,· Aumenta la energía y· Mejora la capacidad para realizar las actividades diarias.
Existe un aminoácido que es usado en dosis altas por los atletas que quieren ganar masa muscular para competencia y mejorar su figura. Este ingrediente se ha demostrado que ayuda a prevenir la sarcopenia, que es la pérdida de masa muscular relacionada con la edad.
Con la edad, los niveles de este aminoácido disminuyen, una baja que se correlaciona con la disminución de la masa muscular magra y la fuerza.
Una gran cantidad de evidencia ha demostrado que este aminoácido puede proteger, e incluso restaurar, la masa muscular magra en las personas mayores. Esta situación llevó a los científicos a investigar si pudiera protegerla o restaurarla en personas más jóvenes o si esto funcionase en aquellos que tienen sobrepeso o siguen rutinas de ayuno intermitente que ahora está a la moda.
El beta-hidroxi-beta-metilbutirato un metabolito derivado de la leucina, conocido como HMB utilizado como suplemento en el área deportiva; específicamente en nutrición clínica se ha demostrado que previene el desgaste muscular en las personas mayores y nuevos estudios muestran que el HMB conserva y aumenta la masa muscular magra en adultos de todas las edades.
También funciona en personas con sobrepeso y en aquellos en programas de ayuno intermitente.
Ahora que la mayoría de las personas se preocupan por tomar Vitamina D por el paso de pandemia y los nuevos virus. Se ha demostrado que también aumenta el rendimiento y la fuerza de los músculos.
La vitamina D y el HMB pueden ayudar a mejorar la composición corporal, preservar y aumentar la masa muscular y promover la fuerza.
El ayuno intermitente
Un equipo de científicos investigó cómo afectaría el HMB a la masa muscular en personas que intentan una forma de ayuno intermitente conocida como alimentación con restricción de tiempo.
La prueba fue si la ingesta de HMB podría prevenir esta pérdida en quienes practican esta forma de ayuno intermitente.
El equipo de investigación reclutó a voluntarios sanos de entre 18 y 30 años. Todos los sujetos debían haber participado previamente en entrenamiento de resistencia regular durante al menos un año.
El resultado fue que los mayores aumentos en la masa muscular magra (libre de grasa) ocurrieron en los participantes que tomaron HMB, quienes tuvieron un cambio hacia una composición corporal más saludable
Fuente:
Life Extension Magazine By Michael Downey.Hashempour A, Hooshmand S, Tabesh MR, et al. Effect of 6-week HMB (beta-hydroxy-beta methylbutyrate) supplementation on muscle strength and body composition in sedentary overweight women. Obesity Medicine. 2019 2019/09/01/; 15:100115.Stout JR, Smith-Ryan AE, Fukuda DH, et al. Effect of calcium beta-hydroxy-beta-methylbutyrate (CaHMB) with and without resistance training in men and women 65+yrs: a randomized, double-blind pilot trial. Exp Gerontol. 2013 Nov;48(11):1303-10.Tinsley GM, Moore ML, Graybeal AJ, et al. Time-restricted feeding plus resistance training in active females: a randomized trial. Am J Clin Nutr. 2019 Sep 1;110(3):628-40.Available at: https://healthcare.utah.edu/healthfeed/postings/2017/01/body-composition.php. Accessed September 15, 2020.Available at: https://www.cdc.gov/obesity/downloads/BMIforpactitioners.pdf. Accessed September 21, 2020.
Comentarios recientes