Los científicos continúan explorando los múltiples beneficios para la salud de los hongos.

Investigadores de la Penn State University realizaron una revisión sistémica y un metaanálisis de estudios observacionales publicados entre 1966 y 2020.

Los datos de más de 19.500 pacientes con cáncer se analizaron específicamente para la conexión entre el consumo de hongos y el riesgo de cáncer. Los investigadores encontraron que una mayor ingesta de hongos se asoció con un menor riesgo de cáncer.

Cuando se estudió sitio específico de cáncer, se observó una asociación significativa con el cáncer de mama y el consumo de hongos.

Los champiñones, que son bajos en calorías, se pueden comer crudos como un refrigerio saludable, mezclarlos en una ensalada o cocinarlos en diferentes platos.

Hay miles de especies de hongos y muchas tienen beneficios para la salud, pero hay tres que son particularmente efectivos para apoyar la salud inmunológica.

Shiitake, Maitake y Chaga.

Los hongos contienen muchos compuestos diferentes. Pero cuando se trata de apoyar el sistema inmunológico, los betaglucanos se consideran su componente más bioactivo.

Estos y los betaglucanos pueden ayudar a reforzar las defensas inmunológicas contra las enfermedades infecciosas.

Los betaglucanos son responsables de muchos beneficios para la salud, incluidos los efectos antivirales y estimulantes del sistema inmunológico. Son un grupo de polisacáridos que se encuentran naturalmente en las paredes celulares de algas, cereales integrales, hongos y setas.

Los hongos y la levadura son particularmente ricos en beta glucanos porque sus paredes celulares están formadas principalmente por estos compuestos.

Los betaglucanos pueden ayudar a nutrir las bacterias intestinales y aumentar la acción de las células inmunes en todo el cuerpo.

Estos 3 tipos de hongos, reforzados con Betaclucanos pueden:

• Promover la función de las células inmunes innatas, que son la primera línea de defensa del cuerpo

• Modular las Células inmunitarias adaptativas, muy fundamental para la protección inmunológica a largo plazo

• Ejercer efectos que pueden revertir muchos factores de senescencia inmunitaria

• Fomentar un microbiota intestinal saludable

Las respuestas inmunitarias se pueden dividir en dos tipos: inmunidad innata e inmunidad adaptativa.

1. La inmunidad innata es la primera línea de defensa del cuerpo. Está compuesto por células centinela que detectan y atacan una amplia gama de diferentes virus y patógenos. Las células de inmunidad innata incluyen macrófagos, neutrófilos, células NK y otras.

2. Los tipos de inmunidad adaptativa son los «peces gordos» que se utilizan más tarde para combatir amenazas específicas (una bacteria o virus en particular) una vez que se han identificado. Esto también ayuda al cuerpo a desarrollar inmunidad a largo plazo frente a un patógeno. Los más importantes de estos tipos de células son los linfocitos, que incluyen varias células B y células T.

Los betaglucanos tienen una capacidad notable para activar y estimular la inmunidad tanto innata como adaptativa.

Estudios en modelos animales envejecientes han demostrado que la ingesta de beta glucanos puede ayudar a prevenir o incluso revertir cambios relacionados con la edad.

Un estudio en ratones encontró que, al mejorar el número y la función de las células inmunes, los betaglucanos tenían un efecto rejuvenecedor y efecto similar en el microbiota intestinal, revirtiendo los cambios negativos relacionados con la edad.

Para más comedida y protección a nuestros miembros y clientes los científicos de Life Extension han diseñado una fórmula combina hongos shiitake, Maitake y Chaga, junto con un β-glucano patentado, para ayudar a mantener una respuesta inmunitaria saludable y equilibrada.

Fuente:

Life Extension magazine julio 2021 artículo escrito por Escrito por Ronnie Cortez.

Blagodatski A, Yatsunskaya M, Mikhailova V, et al. Medicinal mushrooms as an attractive new source of natural compounds for future cancer therapy. Oncotarget. 2018 Jun 26;9(49):29259-74.

Ciecierska A, Drywien ME, Hamulka J, et al. Nutraceutical functions of beta glucans in human nutrition. Rocz Panstw Zakl Hig. 2019;70(4):315-24.

Jin Y, Li P, Wang F. beta glucans as potential immunoadjuvants: A review on the adjuvanticity, structure-activity relationship and receptor recognition properties. Vaccine. 2018 Aug 23;36(35):5235-44.

 

 

 

 

 

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Abrir chat