Probióticos no solo son para el estomago
La mayoría de las personas usan probióticos para el sistema intestinal, sin embargo, nuestro sistema inmunológico tiene las mejores intenciones para nuestro cuerpo, pero a veces los factores de nuestro entorno, como el polen y otros desafíos estacionales, ponen a prueba nuestro sistema inmunológico.
Los residentes microbianos de la garganta, la nariz y los senos nasales conforman el microbioma de las vías respiratorias superiores y, al igual que el microbioma intestinal, ayudan a restringir la presencia de microbios dañinos y a regular la función inmunológica.
Se sabe que los pulmones sanos, que antes se consideraban estériles, albergan un microbioma único. Algunas similitudes con las comunidades microbianas orales y nasales sugieren que ciertas bacterias pueden inhalarse desde estos lugares, pero el pulmón también contiene microbios residentes específicos.
Se sospecha que el microbioma pulmonar desempeña un papel importante en la salud y la enfermedad, y en la regulación de la inmunidad. La comprensión de estos vínculos aún se encuentra en una etapa muy temprana.
Se ha comprobado que los probióticos orales reducen la frecuencia y la duración de las infecciones de las vías respiratorias superiores y la cantidad de antibióticos necesarios para el tratamiento.
Además, las investigaciones recientes sugieren que los probióticos tópicos en forma de aerosoles nasales pueden ser eficaces para restablecer un equilibrio microbiano saludable en las vías respiratorias superiores. Los ensayos piloto indican que los aerosoles nasales con Streptococcus salivarius 24SMB o S. sanguinis pueden ser útiles en niños con otitis media crónica o recurrente.
En un ensayo aleatorizado controlado con placebo sobre 721 participantes y llevado a cabo durante tres estaciones frías de invierno, varias mezclas probióticas-prebióticas que contenían organismos como L. plantarum LP02, L. rhamnosus LR04 y LR05 y B. lactis BS01 llevaron a una reducción de la frecuencia de infecciones del tracto respiratorio superior.
Un descubrimiento fortuito conduce a EpiCor®
A veces, los descubrimientos científicos ocurren cuando menos te lo esperas. Un estudio realizado a trabajadores de una planta de fermentación de levadura descubrió que quienes trabajaban en la fábrica tenían niveles más altos de IgA secretora y actividad de células asesinas naturales que quienes trabajaban en un cubículo. La IgA secretora y las células asesinas naturales son partes esenciales de un sistema inmunológico saludable. Los anticuerpos IgA protegen las superficies del cuerpo que están expuestas a sustancias extrañas externas.
En un estudio, los sujetos tomaron 500 mg de EpiCor® al día o un placebo durante cinco semanas. Los sujetos del grupo de EpiCor® que normalmente experimentaban una respuesta inmunitaria a los cambios en su entorno no informaron ninguno de esos mismos efectos mientras tomaban EpiCor®. 1 En otros dos estudios, los sujetos que recibieron EpiCor® informaron una menor duración y respuesta a los desafíos inmunitarios en comparación con el placebo. 2,3
¿Por qué debería tomar FLORASSIST® Probiotic Immune & Nasal Defense como complemento?
- Promueve una respuesta inmunológica estacional saludable
- Fomenta la producción de compuestos inmunes que ayudan a la defensa de su cuerpo.
- Favorece el flujo de aire nasal saludable en respuesta a factores ambientales (como el polen)
Fuente: Life Extension Foundation
Comentarios recientes