En estos tiempos no es tan raro encontrar personas con diabetes o intolerancia a la insulina que provoca aumentos de glucosa en sangre.
Si ya fuiste diagnosticado con diabetes es probable que todavía no estes seguro de cuando debes medirte la azúcar en sangre.
Ese problema no es tuyo, le sucede a la mayoría de las personas con esta condición.
Son tres los momentos claves para comprobar tu nivel de azúcar en sangre, al menos que tu doctor te haga una recomendación especifica por tu condición clínica.
- 15 minutos antes de la comida o inmediatamente termines.
- 2 horas después de una comida.
- Antes de acostarte.
Usualmente te recomienda hacer esta medida antes de las comidas, o sea en la mañana y al acostarte, porque ambas son más fáciles de recordar. Sin embargo, la medida 2 horas después de una comida no es realmente tan necesario debido al tiempo tan cercano a la siguiente comida, al menos que necesite un monitoreo estrecho recomendando por tu médico.
Si la diabetes esta muy bien controlada y la persona no toma medicamentos, puede ser que no sea conveniente medírsela azúcar en sangre en ningún momento, solo cuando lo indique su médico en su programa de analítica.
La mayoría de las personas preocupadas por la glucosa verifican sus niveles de azúcar en ayunas, porque son el estándar de oro para su medición, no obstante, los problemas después de la cena pueden pasar inadvertidos durante años
S alguna vez le han encontraron los niveles de glucosa en 100 mantenga eso vigilado, porque al comer no se imagina hasta donde pueden subir esos niveles.
La buena noticia para los diabéticos y NO diabéticos es una revisión sistemática y un meta análisis publicado el 27 de julio de 2020 en Pharmacological Research que encontró reducciones en la glucosa plasmática en ayunas, la insulina, hemoglobina A1c (HbA1c, un marcador del control de la glucosa a largo plazo) y la resistencia a la insulina en hombres y mujeres con diabetes tipo 2 que complementaron con el mineral cromo.
Para su análisis, Omid Asbaghi de la Universidad de Ciencias Médicas de Lorestan y sus colegas seleccionaron 23 ensayos controlados aleatorios que evaluaron los efectos de la suplementación con cromo en varios índices de control glucémico. Las dosis utilizadas en los estudios variaron entre 50 microgramos (mcg) y 1000 mcg por día consumidos de cuatro a 25 semanas. Once de los ensayos evaluaron una dosis de cromo dentro de un rango de 400 a 600 mcg.
“Los resultados del actual estudio podrían respaldar el uso de suplementos de cromo para la mejora de los índices de control glucémico en pacientes con DM2”, concluyeron.
El cromo se conoce como un oligoelemento en la nutrición, lo que significa que el cuerpo utiliza solo pequeñas cantidades.
La suplementación con cromo se asoció con un aumento del 21,8% en la esperanza de vida promedio y una extensión del 22% en la vida útil máxima en comparación con los controles en la investigación con ratones.
Muchos entrenadores utilizan el cromo en su programa de pérdida de peso y para disminuir la ansiedad de comer dulces.
Los alimentos nutritivos que se cultivan y consumen durante los tiempos modernos pueden carecer incluso de niveles bajos de estos nutrientes. De hecho, la mayoría de los alimentos proporcionan menos de 2 microgramos de cromo por porción.
Si bien la vitamina C y la vitamina B3 niacina mejoran su absorción, varios medicamentos, incluidos antiácidos, corticosteroides, bloqueadores H2 e inhibidores de la bomba de protones pueden afectar la absorción o aumentar su excreción.
Además de apoyar el control de la glucosa a todas las personas en general, el cromo también puede ayudar a mantener niveles saludables de lípidos.
Fuente:
«Cromo.» Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de Salud, actualizado el 27 de febrero de 2020, https://ods.od.nih.gov/factsheets/Chromium-HealthProfessional/ Pharmacological Research 27 de julio 2020
Life Extension Foundation.
Articulo Dr Crhistopher Palmeiro D.O. M.SC.Doctable
Foto Nataliya Vaitkevich https://www.pexels.com/@n-voitkevich/
Comentarios recientes