La piscina es un gran lugar para relajarse para el entretenimiento social y recreativo. Pero, hay muchas cuestiones para tener en cuenta por su salud.
Primero aprenda a nadar, sino no esta en eso, déjese acompañar de una persona que sepa. Si tiene piscina en su casa, tenga en cuenta algunos pasos de salud.
Los de CDC (Centro para el control y la prevención de enfermedades) no están al tanto de ningún informe científico que diga que el virus que causa el COVID-19 se propague entre las personas a través del agua de piscinas, tinas de hidromasaje, parques u otros centros acuáticos con tratamiento de sus aguas. Lo que si recomienda son los protocolos de distanciamiento social y mascarillas.
Sin embargo, si vas a usar la piscina de la comunidad o un hotel público, puede transformarse en un problema por la contaminación de parásitos.
Estos parásitos microscópicos llamados criptosporidios viven en los intestinos de los humanos y de los animales, además están en las heces. Los síntomas de la infección incluyen diarrea acuosa, deshidratación, falta de apetito, pérdida de peso, cólicos o dolores estomacales, fiebre y náuseas.
Las infecciones por criptosporidios son muy contagiosas. Pero siempre hay maneras de protegerse y proteger a su familia.
Por ejemplo, no nade ni permita a sus hijos nadar si están enfermos o tienen diarrea. Si se les diagnosticó una infección por criptosporidios, deben esperar dos semanas a partir del cese de la diarrea para usar la piscina nuevamente. El parásito se detecta en las heces hasta dos semanas después de que se alivie la diarrea.
Este atento para que todo el mundo se enjuague en la ducha antes y después de usar la piscina para remover los gérmenes del cuerpo que pueden contaminar el agua.
Recuerde a sus hijos que eviten tragar agua de la piscina. Si tiene niños pequeños, llévelos al baño con frecuencia y cambie los pañales, no junto a la piscina.
Lávese las manos con jabón y agua después de usar el baño y cambiar pañales, ya que los desinfectantes para manos a base de alcohol no son eficaces contra los criptosporidiosis.
La infección puede ser más grave y prolongada en personas con el sistema inmunitario debilitado o problemas subyacentes en el sistema digestivo (por ejemplo, enfermedad intestinal inflamatoria). Lo recomendable si ya detecto que tiene estas enfermedades acuda a su medico para que le recomiende algún tratamiento contra criptosporidiosis antes de visitar una piscina
En la mayoría de las personas sanas, los síntomas de la infección desaparecen en un par de semanas sin tratamiento. Lo más importante es beber abundante líquido y mantenerse bien hidratado.
Si bien nadar con el estómago lleno no es lo más cómodo, tampoco es una actividad peligrosa. Un mito de muchos años era que había que esperar 30 o 60 minutos después de comida para ir al agua, porque se creía que después de comer la sangre de los brazos y las piernas se dirigía al intestino para digerir los alimentos con más facilidad. El consejo era esperar ya que uno podía cansarse y era posible ahogarse. Ahora sabemos que no hay bases científicas para esto.
Si piensas ir a nadar, toma estas consideraciones y no esta demás, ingerir altas dosis de vitamina C y activar su programa inmunológico, mas si piensas visitar una piscina pública, ya sea olímpica o en Hoteles.
Fuente Dra. Nipunie Rajapakse, Mayo Clinic en Rochester, MinnesotaWikipediahttps://espanol.cdc.gov/coronavirus
Comentarios recientes