Las principales razones son que las personas cuando avanzan en edad no toman ningún suplemento y las que dependen de un multivitamínico comercial, tienen el problema que estos tienen bajas potencias o formas inactivas de nutrientes específicos, o formas de Vitamina E sintética.
Otra razón, es la calidad de la comida ya que la vida moderna tiene a la mayoría de las personas ingiriendo uno o dos de las comidas diarias fuera de casa, donde no pueden controlar los ingredientes que se usan.
Todavía es peor. Ciertas enfermedades aumentan la necesidad de algunas vitaminas y minerales, porque algunos medicamentes pueden reducir los niveles de nutrientes críticos, especialmente las vitaminas B. Y los adultos tienen una capacidad disminuida para absorber y utilizar muchos nutrientes en los alimentos.
La mayoría de las multivitaminas no solucionan el problema de las deficiencias de vitaminas y minerales. Más bien, dan a muchas personas una falsa sensación de seguridad de que están obteniendo todos los nutrientes que necesitan.
Estos multivitamínicos comerciales no tienen la dosis adecuada y algunos utilizan objetivos nutricionales establecidos por el gobierno federal. Estos objetivos tienden a representar el nivel mínimo de cualquier nutriente requerido para mantener la vida, no la cantidad que maximizará la longevidad saludable y la salud. Además, pocos productos disponibles contienen formas óptimas de nutrientes.
Por ejemplo, el cuerpo debe convertir el ácido fólico (o folato) en la forma metabólicamente activa, 5-MTHF. Esto es de particular importancia, ya que aproximadamente el 40% de las personas son portadoras de una variante genética que afecta su capacidad para convertir el folato en su forma activa: 5-metiltetrahidrofolato (5-MTHF).
A pesar de que la mayoría de las personas no saben elegir lo que es un buen multivitamínico, no se dan cuenta que muchos tienen niveles insuficientes de nutrientes importantes.
Una encuesta realizada por los Institutos Nacionales de Salud publicada en 2017 encontró que el 14% de los usuarios de los llamados «complementos multivitamínicos-multiminerales de espectro completo» todavía tenían deficiencia de al menos un nutriente.
La deficiencia se define como un nivel de nutrientes tan bajo que hace que se manifieste una enfermedad específica. En el caso de la vitamina D, se desarrolla una enfermedad que debilita los huesos llamada raquitismo en respuesta a niveles muy bajos de esta vitamina.
Para promover la salud de manera eficaz, las personas principalmente cuando se avanza en edad a menudo necesitan tomar mayores potencias de ciertos nutrientes.
Para satisfacer las necesidades de vitaminas y minerales de las personas, los científicos crearon una fórmula diseñada para brindar las potencias y formas óptimas de nutrientes críticos.
En comparación con un buen multivitamínico y otro que es muy popular elaborado por una compañía farmacéutica, con una fórmula que se ha mantenido durante mucho tiempo el multivitamínico con mayor longevidad y salud proporciona:
- 2 veces más magnesio,
- 2 veces más zinc,
- 2 veces más vitamina D,
- 2,5 veces más vitamina B3,
- 3 veces más vitamina E,8 veces más vitamina C,
- 10 veces más selenio,
- 10 veces más biotina,12 veces más vitamina B12,
- 25 veces más vitamina B6, y
- 50 veces más vitamina B1.
¿Se atrevería a comprar otro multivitamínico?
LO QUE NECESITAS SABERLos adultos mayores pueden beneficiarse de un multivitamínico, pero los estudios muestran que con frecuencia tienen deficiencias de nutrientes.Los principales multivitamínicos omiten nutrientes, proporcionan cantidades insuficientes y no utilizan las formas óptimas de algunos nutrientes.Los científicos han diseñado una mezcla de vitaminas, minerales y nutrientes de origen vegetal que ofrece la más amplia gama de compuestos que promueven la salud en potencias y formas óptimas.Tomar una mejor combinación de vitaminas y minerales puede mejorar significativamente la salud en general y acortar la duración de las enfermedades.
Nutrientes en formas óptimasAdemás de las potencias más altas, es vital obtener una amplia gama de nutrientes en formas óptimas. Esto incluye nutrientes que generalmente no se encuentran en multivitamínicos, como:
El mineral boro,Tocoferoles mixtos (formas de vitamina E), cada uno con beneficios biológicos demostrados,El antioxidante ácido alfa-lipoico y Extractos de plantas, como el bioflavonoide apigenina y el carotenoide licopeno. Y se deben consumir formas óptimas de nutrientes, incluido un cromo altamente estable y la forma metabólicamente activa de folato, 5-MTHF.
FuenteDisponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK51837/ . Consultado el 16 de octubre de 2020.Bird JK, Murphy RA, Ciappio ED, et al. Riesgo de deficiencia de múltiples micronutrientes concurrentes en niños y adultos en los Estados Unidos. Nutrientes 2017 24 de junio; 9 (7): 655.Articulo de Michael Downey especialista de Life Extensión MagazineParva NR, Tadepalli S, Singh P, et al. Prevalencia de la deficiencia de vitamina D y factores de riesgo asociados en la población de EE. UU. (2011-2012). Cureus. 5 de junio de 2018 ; 10 (6): e2741.
Comentarios recientes