Por mas de 30 anos he escuchado a muchas personas estar a dieta. La mayoría de mis amigos cuando se sienten gordos o viene una fecha clave como la semana santa y la navidad entran en pánico con procesos acelerados de dieta, más si están solteros o sienten competencia social con los demás.
Lamentablemente si usted va donde un doctor o nutricionista con el único propósito de rebajar, la mayoría de ellos, no todos, elaboran dietas genéricas. Muchas cargadas de orgullo, porque si usted investiga, es muy probable que ni ellos mismos son capaces de cumplirlas.
Perder peso y rebajar de medida son dos cosas diferentes que usualmente la tratan como única. En muchas dietas el propósito es tener en cuenta una cuantas libras de menos, porque están basadas en un aceleramiento de perdida de líquido, obviamente cuando usted se pesa tendrá algunos kilos de menos.
Otras dietas, las que considero más sabias, están basadas en pérdidas de medidas. Perder medidas es perder grasas en su cuerpo lo que significa mejor salud.
Si ya comenzó a molestarle estas palabras, por favor, no sigas leyendo este artículo.
Pero ¿Por qué no le funcionan las dietas? Una tarea en la que se debe tener en cuenta muchos más que la dieta y el ejercicio; son las hormonas, el metabolismo, sueño y las emociones que son decisivas en el éxito (o el fracaso) de un plan de perdida de peso y medidas.
Tomar en cuenta estos factores, podría ser la solución para aquellos que han probado todo, incluyendo muchas dietas, sin conseguir los resultados esperados.Siga leyendo.
Las dietas, sin excepción, están basadas en el arquetipo “El rebelde” (formas autónomas y encubiertas que se transforman una vez que acceden a la consciencia y se les da una expresión particular por parte de los individuos y sus culturas).
Por más que los médicos o nutricionistas intenten, si no pueden moverla de este arquetipo, siempre será lo mismo. El fracaso. Por eso el abandono de un gran porcentaje de las dietas.
Todos tenemos un inconformista en nuestro interior al que apela el arquetipo el Rebelde. Su personalidad rechaza las normas sociales, buscando en la destrucción una forma de construir un mundo como debería ser, no como es. En el inconsciente las personas ven la palabra “dieta” como sufrimiento, restricción, aburrimiento.
Por eso muy pocas personas llegan a cumplir las dietas y las que más tienen éxito es porque cambian su estilo de vida y al hacerlo mueven el arquetipo, que es la parte que nosotros recomendamos.
Señores, coman de todo. Los alimentos en si no hacen daño, es la forma que su cuerpo los elabore. Cuando usted escucha que tal cosa sube el colesterol, no es el alimento por sí mismo, es su cuerpo que no metaboliza bien ese alimento, por razones hormonales, metabólicas, sueno o emociones.
La clave está en la búsqueda del equilibrio, manejar sus emociones de manera tal que no se convierta en agresividad a sí mismo.
Si usted no se agrede, aprenderá a elegir sus alimentos y conseguirá muchos beneficios para su bienestar general. Sobre todo, si trata de saber cómo te hacen sentir los alimentos que consumes y del valor nutricional que agregan a tus actividades diarias, para que puedas vivir una mejor vida y perfeccionarla a medida que avanzas.
Recuerde: se trata de equilibrio, no de restricción. Comer sano no se trata de renunciar a los alimentos que no son nutritivos; obviamente no convierta tu despensa en el colmado de la esquina, llenas de dulces, pan, productos enlatados y Cheetos.
Siempre que comas más alimentos ricos en nutrientes que comida chatarra, podrá mantener una forma saludable de comer.
Un plan de suplementos elegidos inteligentemente y enfocado a tus objetivos ayuda a llenar cualquier brecha dietética, para que pueda nutrir su cuerpo de una forma saludable.
Si está en sobre peso, o sea, con medidas absurdas en el cuerpo, siempre es bueno visitar al nutricionista, hablo del profesional en el área, porque sus consejos y recomendaciones lo ayuda a es expresar cualquier emoción bloqueada y desterrar las palabras vergüenza y culpa de su vocabulario cuando experimente la forma nueva de alimentarse.
Pero tome en cuenta que eres tú quien debes tener la suficiente fuerza y el valor para mantener equilibrio en tus alimentos cuidándote siempre de la palabra DEMASIADO.
Esta información es solo una opinión, no representa un recomendación medica ni un plan dietético. Esta hecho para personas en promedio sanas que quieran mantener un peso y medida ideal.
Comentarios recientes