La enfermedad moderna es el Stress, que puede deteriorar el sistema inmune. Pero, como se vive hoy en día, la mayoría de las personas almuerzan en la calle, lo que puede provocar en algún momento de su vida gas, hinchazón, dolor de estómago o diarrea.

Una causa subyacente de muchas de estas afecciones es un desequilibrio entre bacterias buenas y malas en nuestro intestino.

El equilibrio de bacterias buenas y malas puede verse afectado por la edad, medicación, estrés o una dieta rica en carbohidratos procesados, carnes, grasas, conservantes y otros aditivos.
El uso excesivo de antibióticos también puede causar estragos en la microbiota intestinal, matando tanto las bacterias malas como las saludables.

Los científicos han desarrollado una forma de hacer que los probióticos sean mucho más efectivos y esto es combinándolos con bacteriófago.

Estos «fagos» para abreviar, se dirigen selectivamente y eliminan sólo las bacterias indeseables mientras estimulan el florecimiento de los organismos probióticos beneficiosos.

Esa investigacion ha identificado siete cepas probióticas específicas que mejoran la salud digestiva y aumentan sus poblaciones en un promedio de 30 veces cuando se toman con una mezcla única de cuatro bacteriófagos.

Combinando estas siete cepas con la mezcla de fagos en una forma de doble encapsulación, esto asegura que sobrevivan al duro ambiente del estómago y puedan poblar fácilmente el intestino.

Los probióticos orales han demostrado ser una forma eficaz de aumentar los niveles de bacterias beneficiosas. Pero algunos pueden tener dificultades para competir con los microbios más agresivos y dañinos del intestino.


¿Qué son exactamente los bacteriófagos?Son paquetes submicroscópicos de ADN o ARN encerrados en una envoltura de proteína. cada uno se elige por su capacidad específica para adherirse a una cepa particular de bacterias no deseadas (Eje. Como E. Coli) en los intestinos.

Este enfoque utilizando bacteriófagos, o fagos, para reducir selectivamente solo las bacterias dañinas, allana el camino para que los organismos probióticos beneficiosos prosperen y restauren más completamente el microbioma a un estado saludable y equilibrado.

  1. ¿En qué se diferencian los bacteriófagos de los antibióticos?

Los antibióticos son uno de los mayores descubrimientos científicos del siglo XX.

Pero su uso por décadas han creado «superbacterias» que son en gran medida resistentes a los antibióticos actuales.

En casos graves, los médicos buscan desesperadamente alternativas para salvar la vida de los pacientes. Esto ha generado entusiasmo por los bacteriófagos.

Los médicos de Europa del Este estaban neutralizando con éxito las infecciones bacterianas con la terapia de fagos, un tratamiento destinado a atacar selectivamente y destruir las bacterias dañinas.

Con el aumento de bacterias resistentes a los antibióticos, la terapia con fagos está experimentando un resurgimiento en la comunidad científica debido a su eficacia y seguridad.

Se ha demostrado que los cócteles de fagos tratan eficazmente a los invasores bacterianos comunes, incluidos estafilococo, estreptococo y la E. coli.

La terapia con fagos también estimula el crecimiento de bacterias saludables en el microbioma intestinal, lo que puede reducir aún más las bacterias dañinas.

Si desea mantener una vida sana, con un sistema digestivo robusto, lo invitamos a buscar el apoyo de un probiótico de doble propósito para inhibir las bacterias no deseadas y promover el crecimiento de probióticos saludables para su equilibrio intestinal, para que de esta manera pueda mantener buena salud y vuelva a la normalidad si ha sido afectado por alguna bacteria a nivel estomacal.

Fuente:
Por Michael Downey , autor de salud y bienestar de la Fundacion Life Extension
wikipedia.org
Mediweb
 
VISITAS: 8113
 
 
 
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Abrir chat