El Alzheimer es una enfermedad compleja, multifactorial y progresiva que roba la mente y la memoria.
Hasta la fecha, la medicina convencional sigue desconcertada por la afección, con solo 5 medicamentos en el mercado, ninguno de los cuales puede modificar o retrasar la progresión de la enfermedad.

Existen numerosas anomalías en el cerebro de las personas con Alzheimer, y todavía existe un considerable debate científico sobre cuáles son las causas y cuáles las consecuencias. Los medicamentos recetados no pueden cambiar ninguna de estas anomalías; más bien, contribuyen marginalmente a mejorar los síntomas.

Contrario a esto, prácticamente todas estas anomalías han mostrado alguna respuesta a la terapia con nutracéuticos en estudios de laboratorio

La naturaleza multifactorial de la enfermedad de Alzheimer la convierte en una condición natural para combinaciones de nutrientes que, en conjunto, pueden atacar muchos, si no la mayoría, del daño molecular subyacente.

Los estudios en un modelo de ratón con Alzheimer revelaron mejoras en el aprendizaje con suplementados cuyo rendimiento no se puede distinguir de los ratones sanos. El suplemento contenía curcumina, piperina, galato de epigalocatequina (sacado del extracto del Té verde), ácido alfa lipoico, N-acetil cisteína, vitaminas B, vitamina C y ácido fólico.

Se han realizado varios estudios en humanos con estos suplementos en personas con enfermedad de Alzheimer de leve a moderada. El rendimiento de los pacientes en las medidas neuropsiquiátricas estándar fue equivalente al de Donepezil y superó al de la Galantamina, dos fármacos de uso actual para el Alzheimer. Incluso en pacientes institucionalizados con enfermedad en estado avanzado, esta formulación produjo una mejora de alrededor del 30% en el inventario neuropsiquiátrico estándar.

También se ha demostrado que esta formulación mejora el rendimiento cognitivo en personas sin demencia, lo que demuestra el poder de la combinación de estos suplementos.
 

En un ensayo clínico abierto un producto nutricional patentado (que contiene Ashwagandha, arándano, extracto de semilla de uva, jengibre, vinpocetina, fosfatidilserina más alfa-gliceril fosforil colina y otros ingredientes) también ha demostrado mejorar la cognición en adultos con problemas de memoria y cognición, mejorar la memoria de trabajo, función ejecutiva y tiempo de inspección (una medida en la toma de decisiones).

Los suplementos nutricionales, por otro lado, tienen múltiples mecanismos, ofreciendo un frente más amplio para atacar a Alzheimer. Muchos suplementos son muy prometedores al actuar sobre varios o muchos objetivos diferentes en la progresión de la enfermedad. Se ha demostrado que la combinación de varios nutrientes ofrece un impacto aún mayor.
 
El uso de una combinación de suplementos multidireccionales puede ser la única forma de detener o retrasar la enfermedad de Alzheimer y evitar que le quite la personalidad.
 
APOYO NUTRICIONAL PARA EL CEREBRO
· Curcumina (como BMC95® de absorción mejorada): 400 a 800 mg al día
· Ácido R-lipoico: 240 a 480 mg al día
· Acetil-L-Carnitina: 1,000–3,000 mg al día
· Aceite de pescado: proporciona 1.400 mg de EPA y 1.000 mg de DHA al día.
· Vinpocetina: 10-30 mg al día
· Pirroloquinolina quinona (PQQ): 10 a 20 mg al día
· Fosfatidilserina: 100 mg al día
· Café (con cafeína) 3-5 tazas diarias, idealmente estandarizado para proporcionar la mayor concentración de polifenoles.
· Extracto de arándano: 150 a 750 mg al día
· Extracto de té verde (estandarizado al 98% de polifenoles): 725-1,450 mg al día
· Resveratrol: 250 mg al día
· Extracto de uva integral: 150 mg al día
· Magnesio: 140 mg al día como L-treonato de magnesio y al menos 100 mg al día como citrato de magnesio
· Vitamina B12: 1000 a 5000 mcg al día
· Vitamina B-6: 250 mg al día
· Folato (preferiblemente como L-metilfolato): 400-1.000 mcg al día
· Vitamina D: 5,000 – 8,000 UI diarias; Los niveles sanguíneos óptimos de 25-OH-vitamina D están entre 50-80 ng / mL
· Coenzima Q10 (preferiblemente ubiquinol): 100 a 300 mg al día
· N-acetilcisteína (NAC): 600-1,800 mg al día
· Extracto de Ashwagandha: 250 mg al día
· Alfa gliceril fosforil colina: 600 mg al día
· Huperzina A: 200 a 800 mcg al día
· Panax ginseng: 400 a 1000 mg al día
· Vitamina E: 400 UI diarias con al menos 200 mg de gamma tocoferol
· Ginkgo biloba (extracto estandarizado): 120 a 240 mg al día
 
 
Fuente:
http://www.alz.org/research/science/alzheimers_disease_treatments.asp
Palacios HH, Yendluri BB, Parvathaneni K, et al. Antioxidantes específicos de las mitocondrias como tratamientos farmacológicos para la enfermedad de Alzheimer. Objetivos de fármacos para el trastorno neurológico del SNC. Marzo de 2011; 10 (2): 149-62
https://www.lifeextension.com/magazine/2013/3/nutritional-strategies-to-combat-alzheimers
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Abrir chat