Nuestros tejidos dependen de las células funcionales para mantener la viabilidad de los órganos.

En la juventud, a medida que las células funcionales mueren, son reemplazadas por nuevas células creadas a partir de células madre presentes en nuestro cuerpo. Sin embargo, estas se ven afectadas por los mismos problemas degenerativos que las células funcionales, pues con la edad, se deterioran.

El ciclo celular involucra una red de proteínas que modulan la secuencia y el tiempo de los eventos de proliferación. La proliferación no regulada es el sello más fundamental del cáncer; por lo tanto, los cambios en el control del ciclo celular están en el centro de los procesos de transformación maligna.

Al comprender las vías degenerativas específicas de los tejidos envejecidos nos damos cuenta cómo esto contribuye a la enfermedad, al deterioro y la muerte.

Varios procesos celulares pueden interferir con el ciclo celular, incluida la autofagia, la vía catabólica implicada en la degradación de los componentes intracelulares de los lisosomas.

Las células madre actúan como un depósito para reemplazar las células viejas, dañadas o moribundas. Cuando se deteriora su vitalidad, perdemos esa capacidad de repoblar los tejidos con células funcionales frescas.

Si las células especializadas (funcionales) en los tejidos dejan de funcionar o se ven afectadas por una lesión o enfermedad, las células madre tienen la capacidad de convertirse en el tipo de célula necesario para reemplazarlas, ayudando a rejuvenecer y reparar los propios tejidos.

En la práctica médica actual, las células madre se utilizan con fines regenerativos. Esto se evidencia por la capacidad de los trasplantes de células madre de médula ósea para ayudar a los pacientes con leucemia.

Basado en el fenómeno de la autorrenovación, si nuestras células madre viejas pueden reactivarse, el efecto podría ser el rejuvenecimiento de todo el cuerpo.

Las intervenciones nutricionales pueden proporcionar un enfoque eficaz para activar las células madre inactivas, mejorando así la regeneración de tejidos.

Utilizando varias líneas de evidencia preclínica de la literatura científica, podemos esbozar un enfoque racional que podría permitirnos reactivar las células madre envejecidas.

Muchas células madre se retienen a medida que envejecemos y tienen la capacidad de autor renovarse y diferenciarse en células funcionales maduras.

Varios factores que impulsan el proceso de envejecimiento reducen el potencial regenerativo de las células madre y contribuyen al empeoramiento de las condiciones relacionadas con la edad.

Esto nos da objetivos para prepararnos a restaurar su función y la autorrenovación utilizando tecnologías actuales.

Utilizando un algoritmo patentado e inteligencia artificial para obtener más de 200 geroprotectores, Insilico Medicine Inc. en colaboración con Life Extensión® crearon la línea GEROPROTECT®.


Estas fórmulas antiaging llevan la lucha contra el envejecimiento a nivel celular con compuestos botánicos identificados por inteligencia artificial.

En esta ocasión, específicamente se han identificado tres nutrientes de origen vegetal que respaldan un equilibrio saludable de autorrenovación y diferenciación de las células madre para una salud y longevidad óptima. Estos nutrientes promueven las vías celulares que ayudan a mantener el comportamiento juvenil de l

as células madre: una reserva de proteínas funcional y saludable, salud del ADN, la señalización de AMPK y más.
Cuando las células madre funcionan correctamente, ayudan a mantener la función de los órganos, reparar tejidos y defenderlos contra enfermedades, lesiones y envejecimiento.

Como la vida es un ritmo de causa y efecto, los invitamos a trabajar con las causas, por supuesto, no descuidando los efectos de las enfermedades si ya la esta padeciendo.

Fuente:

LifeExtensiónMagazinehttps://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7065261/.https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32195258/National Center for Biotechnology Information, U.S. National Library of Medicine Natasha C Chang

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Abrir chat