Durante décadas, los científicos han buscado compuestos que puedan ralentizar los procesos de envejecimiento degenerativo.


Ya sabemos que cuando las células envejecen o se vuelven disfuncionales, se supone que deben morir para dar paso a nuevas células. A medida que vamos envejeciendo, estas células se vuelven senescentes y siguen vivas.


¿Pero qué significa esto? Que estas células pierden su capacidad para dividirse o realizar funciones básicas y se niegan a morir.

Algunos científicos se refieren a las células senescentes como «células zombis». Pero las células senescentes no se quedan ahí. Bombean compuestos tóxicos que degradan las células cercanas e incitan una inflamación crónica que causa daño sistémico y contribuye al envejecimiento rápido y al riesgo de enfermedades degenerativas.


La senescencia celular se ha convertido en un objetivo importante para la investigación antienvejecimiento.


Los estudios preclínicos indican que los compuestos llamados senolíticos eliminan las células senescentes y pueden retrasar o incluso revertir los procesos de envejecimiento.


Un enfoque descubierto recientemente es un extracto vegetal que se encuentra en las fresas, las manzanas y otras plantas que tiene una variedad de beneficios que pueden aumentar la longevidad.


Se ha demostrado que funciona como senolítico, eliminando las células senescentes disfuncionales y permitiendo que las células sanas prosperen.


Además, protege el cerebro de trastornos neurodegenerativos, mejorando los resultados en personas que han sufrido accidentes cerebrovasculares.


También Ayuda a prevenir cambios malignos en las células, combate la obesidad y la diabetes tipo II y actualmente se están realizando varios ensayos en humanos.


Un inconveniente que se estaba presentando y que incorporo un desafío era que se convertía en una forma inactiva en el tracto digestivo. Esto significa que se absorbe muy poco en el torrente sanguíneo.


Por primera vez, los científicos han desarrollado un método de bajo costo para aumentar la absorción hasta 25 veces más, permitiendo así que se distribuya por todo el cuerpo.

Pero ¿Cuál es este extracto vegetal?La fisetina, un flavonoide, que se encuentra en varias frutas y verduras, como fresas, manzanas, caquis, uvas y cebollas representa beneficios que se superponen con otros flavonoides, incluidas las catequinas del té verde y la quercetina como un conjunto único de propiedades biológicas.


En particular, un estudio reciente encontró que la fisetina es el compuesto senolítico más potente entre un grupo de flavonoides que se probaron. Actualmente, los senolíticos están en el centro de la investigación antienvejecimiento.
Las sirtuinas son una clase de enzimas, que afectan al metabolismo celular regulando la expresión de ciertos genes Las proteínas de la sirtuina son otro objetivo antienvejecimiento.


La función de la sirtuina tiende a disminuir con la edad. Estos protectores celulares se encuentran en todas las células del cuerpo y son vitales para mantener las células funcionando al máximo nivel.


En una serie de documentales de la Universidad de La Laguna, se exponen como un grupo de siete genes de las sirtuinas están involucrados en el envejecimiento ovárico.


Estudios previos han demostrado la actividad de estos genes en el entorno ovárico, y la importancia para identificar los ovocitos de mayor calidad y poder llevar con éxito una fecundación in vitro. (mujeres interesadas ver el video https://www.youtube.com/watch?v=RLNyFKyMb1Q )


La buena noticia es que la la fisetina activa la función de la sirtuina en las células, contrarrestando esta disminución que se produce cuando avanzamos en edad.


En varios modelos animales, se ha demostrado que la activación de la sirtuina prolonga significativamente la vida útil.Las sirtuinas como genes reguladores de información silenciosa es capaz de ayudar lo siguiente:· Modifican tu ciclo circadiano· Estimula la apoptosis o células viejas que no sirven y se niegan a morir· Reducen la inflamación· Evitan la pérdida de masa muscular· Previene el acortamiento de los telómeros


La fisetina al activar la sirtuina puede proteger contra el envejecimiento de otras formas:· Reduce la inflamación, causa de muchas enfermedades crónicas e incluso del propio envejecimiento.· Imita algunos de los efectos de una dieta de restricción calórica, que se ha demostrado que aumenta la resistencia a las enfermedades y aumenta la esperanza de vida.· Ayuda a prevenir el daño oxidativo que conduce a un envejecimiento acelerado y enfermedades degenerativas.


El extracto de la planta fisetina aumentó la vida útil en un 10%, incluso cuando se administró a roedores el equivalente fue a 75 años en humanos.

La fisetina es posiblemente uno de los agentes senolíticos más enfocados y dirigidos que sirven para eliminar las células senescentes, según la ciencia actual. Por primera vez, las personas pueden obtenerlo en forma biodisponible en lugar de tomar más de 1.400 mg en una toma para esperar que se absorba suficiente en el torrente sanguíneo.
 
Para aquellos que quieran hacer un programa senolítico semanal, una opción es tomar siete cápsulas una vez a la semana de fisetina biodisponible junto con una fórmula que incluye té negro + teaflavinas + quercetina + apigenina en una sola capsula tomando 3 una vez a la semana.
 
Alternativamente, también puede tomar la dosis de fisetina biodisponible como se indica diariamente como se indica en la etiqueta, por sus otros beneficios y continuar con teaflavinas de té negro + quercetina + apigenina una vez a la semana.
 
El senolítico diario tiene un beneficio potencial, porque así ocurre en personas más jóvenes con un sistema inmunológico fuerte que elimina constantemente las células senescentes.
 
Las células senescentes en ratones de 3 meses cambian en cinco días, pero en ratones de 22 meses tardan 25 días. Este modelo predice un círculo vicioso en el que las células senescentes se acumulan más rápido y se degradan más lentamente.

Fuente:

Karin O, Agrawal A, Porat Z y col. El recambio de células senescentes se ralentiza con la edad, lo que explica la ley de Gompertz. Nat Commun. 2 de diciembre de 2019; 10 (1): 5495.https://www.nature.com/articles/s41467-019-13192-4.Articulo de la revista Life Extension escrito por Escrito por Zach White. Revisado por el Dr. Dr. Gary González, MD https://www.lifeextension.com/magazine/2020

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Abrir chat