Durante el año pasado, principalmente en los meses de confinamiento, se ha informado que muchas personas sienten una cantidad extraordinaria de estrés que está afectando su bienestar.
Controlar el impacto del estrés crónico que tiene en el cuerpo es una parte esencial de cualquier programa de bienestar.
Se ha demostrado en ensayos clínicos que el aminoácido teanina, que se encuentra en las hojas de té, alivia el estrés crónico. La hierba bálsamo de limón también induce a la calma y reduce los niveles de ansiedad.
En un estudio sobre el impacto de la teanina en el estrés crónico, a estudiantes de un intenso programa de práctica farmacéutica con 200 mg de teanina dos veces al día o un placebo, comenzando una semana antes del programa y durando 10 días, se les preguntó a los sujetos cuánto estrés sentían. También se tomaron medidas de los niveles de la enzima alfa-amilasa en su saliva. Los niveles más altos indican un aumento de los niveles de estrés.
Los estudiantes tratados con teanina habían reducido la alfa-amilasa salival y
reportaron sentirse significativamente menos estresados que los que recibieron placebo.
En otro estudio sobre estrés crónico, 200 mg de teanina al día durante cuatro semanas redujeron significativamente las medidas de estrés y ansiedad, al tiempo que mejoraron la calidad del sueño.
El bálsamo de limón promueve la calmaEl toronjil es una hierba con una larga tradición de uso medicinal para aliviar el estrés, la ansiedad y el insomnio. Se ha demostrado que el toronjil promueve la actividad del neurotransmisor GABA (ácido gamma-aminobutírico) que contrarresta los efectos de refuerzo del estrés del glutamato en el cerebro y se asocia con un estado más tranquilo y relajado.
Los estudios que utilizan 600 mg de extracto de bálsamo de limón estandarizado han demostrado que mejora el estado de ánimo y reduce la percepción de estrés.
Una combinación de teanina y bálsamo de limón puede aliviar el estrés y sus efectos dañinos, sin causar somnolencia o pérdida del estado de alerta, como sucede con muchos fármacos.
El aminoácido teanina inhibe la acción del glutamato, un neurotransmisor excitador que participa en el estrés. El exceso de estimulación excitadora daña las neuronas. El bálsamo de limón complementa esa actividad aumentando la acción del GABA, un neurotransmisor que se opone a los efectos estresantes del glutamato y promueve una sensación de calma.
Estos dos nutrientes pueden ayudar a aliviar el estrés, la ansiedad y reducir su impacto nocivo en nuestro organismo.Ahora tiene la ventaja de tomarlo por separado o en una capsula vegetariana.
Comentarios recientes