Son muchas las personas que hoy en día sufren una sobrecarga nutricional crónica. Cuando esto sucede, las funciones vitales de la vida pueden verse interrumpidas.

Gran parte de la razón por la que estás vivo en este momento se debe a las reacciones enzimáticas que ocurren en los billones de células de tu cuerpo. Las células pueden describirse como pequeños conjuntos de reacciones bioquímicas.


Cuando las células están crónicamente sobre nutridas, la actividad enzimática de movilización de energía disminuye. Los efectos externos se manifiestan en forma de aumento de peso no deseado, diabetes, enfermedad degenerativa y muerte prematura.
Las funciones vitales de la vida que realizan nuestras células dependen de la actividad de las enzimas celulares.


Un aumento de grasa en el área abdominal no solamente es un problema estético, también es una señal de que algo anda mal en nuestro cuerpo y puede desencadenar una enfermedad.


Si durante el día tienes un excesivo consumo de calorías, la limpieza celular en el cuerpo disminuye, lo que resulta en la acumulación de desechos celulares y proteínas dañadas.


Afortunadamente, los científicos han identificado una enzima celular que cuando se activa, imita muchos de los efectos beneficiosos observados en la restricción calórica, incluida la pérdida de exceso de grasa corporal.


Si llegaste leyendo hasta aquí, es porque te interesa saber de que manera puedes mantenerte en buen peso y prolongar la vida de forma saludable.


Sigue aprendiendo, porque estas a punto de descubrir un método novedoso para evitar una de las principales causas subyacentes del sobre peso, el deterioro relacionado con la edad y la muerte.

Durante los últimos 30 años, los científicos han estado investigando las propiedades de una enzima que es un “interruptor maestro” porque controla cómo se comportan nuestras células de muchas maneras.


Una extensa investigación muestra que, al aumentar la activación de esta enzima, podemos reducir muchos de los factores destructivos del envejecimiento, permitiendo así que las células regresen a su vitalidad juvenil.


¿Qué es AMPK?
AMPK (proteína quinasa activada —un complejo enzimático que se activa con el aumento de relación AMP-ATP, considerado un detector de energía celular el cual ayuda al balance energético de la célula y el consumo de calorías). se encuentra en todas las células de nuestro cuerpo. Sirve como el “interruptor regulador maestro” del cuerpo que defiende los factores degenerativos al revitalizar las células envejecidas.


AMPK participa en la reducción del almacenamiento de grasa, regulando la absorción de glucosa, creando nuevas mitocondrias y eliminando la basura celular que se acumula dentro de las células envejecidas.


De muchas maneras, AMPK actúa como policía de tráfico, trasladando de manera eficiente el exceso de grasa y azúcar a nuestras células para quemarlos y obtener energía.


Cuando somos jóvenes, AMPK mantiene nuestras funciones metabólicas trabajando sin problemas. Pero a medida que envejecemos, la señalización de AMPK disminuye, lo que puede conducir rápidamente a una acumulación excesiva de glucosa en sangre y una acumulación peligrosa de grasa. Esto se convierte en una combinación letal para muchos seres humanos cuando avanzan en edad.


¿Qué pasa con una señalización reducida de AMPK?
Una variedad de condiciones dañinas comienza a apoderarse de un cuerpo previamente sano, lo que a menudo conduce a una muerte prematura. Estas condiciones dañinas incluyen:
· Aumento de la grasa abdominal.
· Inflamación crónica.
· Azúcar en sangre elevado.
· Resistencia a la insulina.
· Colesterol y triglicéridos altos.
· Disminución del número y la función de las mitocondrias.
· Aumento de la acumulación de proteínas anormales o dañadas en nuestras células que conducen a la neurodegeneración.


La medicina convencional diagnostica y trata cada una de las afecciones anteriores como una enfermedad separada que requiere medicamentos separados cuando, de hecho, todos están asociados con una fuente: disminución de la actividad de AMPK.


Otro impacto mortal de la reducción de la activación de AMPK es una disminución del número de mitocondrias funcionales y la acumulación de basura celular, que eventualmente hace que las células no funcionen correctamente.


A medida que los científicos continúan desentrañando el misterio de AMPK, están descubriendo que muchos de los factores bioquímicos de longevidad conocidos (como SIRT1 , FoxO y p53 ) son activados por la función normal de AMPK. Por ejemplo, p53 es un gen supresor de tumores que inhibe la propagación celular incontrolada. Sin AMPK, estos genes de longevidad no cumplen con sus funciones, lo que puede resultar en una muerte prematura.


Afortunadamente, la investigación demuestra que cuando se potencia la señalización de AMPK, estos procesos de deterioro se revierten, restaurando un metabolismo más juvenil, previniendo enfermedades crónicas relacionadas y potencialmente agregando años de vida útil y productiva.


Fuente:
Scientifically reviewed by: Andrew Roberts Jr., MPH in Global Health, MS in Medical Health, on May 2020. Written By James Robbins. Life Extension Magazine
news-medical.net/news/20200930/
Wikipedia.
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Abrir chat